?
Ayuda
Si tienes algún problema para comprar Escríbenos
  • Iniciar sesión

  • Carrito

  • Menú

Células cancerígenas visto desde el "efecto Warburg"

Durante décadas se han realizado diversas investigaciones sobre el cáncer tratando de llegar a una solución que devuelva la salud a los pacientes que sufren esta enfermedad. Algunas de ellas han llegado a la conclusión de que múltiples factores generan una lesión celular, algunos de ellos son:

  • Privación de oxígeno
  • Agentes físicos
  • Agentes químicos y fármacos
  • Agentes infecciosos
  • Reacciones inmunológicas
  • Trastornos genéticos
  • Desequilibrios nutricionales

El Dr. Otto Warbug (1883-1970), ganador del Premio Nobel en Fisiología-Medicina, realizó diversas investigaciones sobre las células cancerígenas, "convirtió células sanas en malignas por el sencillo procedimiento de restringirles el oxígeno".

Hace más de 70 años, descubrió que las células cancerosas difieren fundamentalmente de las células normales en su metabolismo básico, es decir, que poseen un metabolismo energético anómalo. Al combatir la glucosis anaeróbica, se podrían restaurar las funciones de las células malignas para responder a las señales del cuerpo para suicidarse (apoptosis).


Demostró que las células malignas viven casi completamente de glucosa, (Efecto Warburg). Presentando el siguiente comportamiento:

  • No pueden convertir la grasa en forma eficiente
  • Crean 4 veces más ácido láctico (el ácido láctico se produce cuando la célula quema solamente azúcar y no grasa, esto es la glucólisis)
  • Con independencia del suministro de oxígeno (debido a alteraciones en la expresión genética) y son
  • Estimuladas por la hipoxia crónica

En pocas palabras, la causa más básica del cáncer es que llega muy poco oxígeno a la célula, ya que cuando sucede la glucólisis, las células funcionan sin oxígeno y no llevan a cabo una respiración celular (funcionar con oxígeno).

Las diferencias entre los tumores benignos y malignos dependen del grado y duración en que está comprometida la respiración celular (déficit de oxígeno) más que del tipo de tumor; en una situación donde existe un déficit de 35% de oxígeno celular, el cáncer se desarrolla automáticamente, según los estudios del Dr. Warburg.

Para reforzar la importancia del descubrimiento del Dr. Warburg, es interesante mencionar que la comunidad radiológica ha estado usando el "efecto Warburg" durante años, los escaners PET (Positron Emision Tomography) de los hospitales usan mediciones de la glucólisis en los tumores para determinar su etapa de desarrollo, entre más glucólisis exista, el tumor se considera sumamente maligno. (Nat Rev Cancer, 2004; 4:891-9).

Un equipo de biólogos moleculares de la Universidad de Texas, ha demostrado que si se inhibe la glucólisis en las células cancerosas, éstas se mueren, resultando en una muerte celular masiva. (Cancer Res. 2005; 65:613-21).

Las siguientes imágenes, nos muestran la importancia de la respiración celular:

Microscopia en campo oscuro

Terreno celular
aeróbico

Terreno celular aeróbico

Terreno celular
anaeróbico

Terreno celular anaeróbico
 

Considerando los descubrimientos del Dr. Warburg, la oxigenación celular es vital para la prevención o tratamiento contra el cáncer. Existen diversas terapias de oxígeno como: Cámara hiperbárica, ozono, peróxido de hidrógeno o el Oxígeno embotellado; pero en la mayoría de los casos no son ideales, porque al mismo tiempo causan una sobre producción de radicales libres, de la misma forma que sucede con el ejercicio extenuante (hiper oxigenación).

Por lo tanto la opción que te presentamos es CELLFOOD GOTAS (ganador del premio de tecnología avanzada otorgado por el salón internacional de la fama en 1997), fue descubierto por Everett Storey (Físico, químico, y microbiólogo). A partir del Deuterio, isótopo no radiactivo del átomo del hidrógeno. Cellfood tiene el objetivo de aportar oxígeno a las células del cuerpo eliminando la oxidación.

Mecanismo de acción

Mecanismo de acción

Cellfood libera iones de oxígeno con carga negativa que son atraídos a los radicales libres formando oxígeno naciente puro y estable; además contiene 78 elementos traza y minerales, 34 enzimas metabólicas y digestivas, 17 aminoácidos y electrolitos. Todo esto para brindar una oxigenación y nutrición celular de forma segura.

¡Recuerda! Una oxigenación celular adecuada puede ser la prevención para diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Para mayor información escríbenos mediante nuestro formulario de contacto o llama al 01 800 900 2355.

Credenciales incorrectas

El correo o la contraseña pueden estar incorrectas, compruebelas y vuelvalo a intentar